En 1ª de tesalonicenses 5:23 el apóstol Pablo dice: Que el mismo Dios de paz os SANTIFIQUE POR COMPLETO; y TODO vuestro ser - espíritu, alma y cuerpo- sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
viernes, 3 de diciembre de 2010
¿Por que pareciera que el enemigo, tiene mas poder que Dios?
Pensemos…
Todos los cristianos, o al menos todos los que confiesan serlo, creen y proclaman que Dios es todo poderoso, que El sana, liberta, prospera, y restaura.
Ahora, ¿por que, no vemos esto en la mayoría del pueblo de Dios, hoy en día?
Por la legalidad! Pongo un ejemplo, (que tal vez ya lo haya expuesto), si sacamos el registro de manejar, pero no hacemos la parte practica del curso, donde aprenderemos sobre algunas leyes de transito y obligaciones, es muy probable que cuando este en las calles muy probablemente me llevaría una o varia multas, por que desconozco cuales son mis obligaciones, Y ESTOY DANDO LEGALIDAD a que las autoridades correpondientes me multen por infracion. Como por ejemplo: no estacionar en determinado lugar, no ultrapasar determinada velocidad etc.
Bien, con el mundo espiritual sucede exactamente lo mismo, dice Deuteronomio 28 (léanlo, por favor), que SI cumplimos TODOS los mandamientos recibiremos todas las bendiciones que cualquier ser humano anhela en esta vida, sea la salud, la prosperidad, hijos preciosos, bendiciones sin fin etc, como dignos hijos de Rey que somos. Ahora, SI NO CUMPLIMOS, vendrán sobre nosotros todos lo contrario de lo que esperamos y mucho mas! Pero para que algunos no digan, bueno pero estamos en la gracia! Si pero en Galatas 6:7, dice:
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues TODO lo que hombre sembrare, esto segara. Entonces si doy LEGALIDAD al enemigo a traves de mis infraciones sobre los mandatos de Dios en mi vida, le estoy dando "permiso a multarme".
Hoy en día vivimos en tiempos donde muchos viven igual o peor que el mundo, llenos de enfermedades, con problemas en sus familias, salud y economía, serios!
Pero lo mas triste es que nadie se cuestione! Algunos dicen: Y bueno
es la voluntad de Dios que viva asi, o Dios sabe lo que hace, no es el tiempo, Dios me esta probando, y asi una infinidad de justificativos para sus “luchas” interminables, por que no se cuestionan! Por que en muchas áreas de sus vidas tal vez vivan como el mundo o con situaciones del mundo, como la mentira, el engaño,avaricia, codicia, materialismo, la fornicación el adulterio,la vaidad, la soberbia, el orgullo,la sensualidad, los vicios, etc. O tal vez con rencores, falta de perdón, resentimientos, envidias, celos…
Estamos de acuerdo que tenemos que pasar por el fuego y el desierto, el cual nos va a pulir a imagen y semejanza de Jesús, el cual es su propósito!
Pero no es ni nunca fue el plan de Dios que viviéramos en derrota ni toda nuestras vidas “paseando” por el desierto, una tierra seca y árida!
Estamos allí para aprender algo, y no para estancarnos! Pero hasta que no
aprendamos lo que Dios nos quiere enseñar, y cambiar, no saldremos de la situación lastimosa de derrota!
Muchos hoy en día viven como si no tuvieran a Dios, viven peor que los que no creen o tiene a Dios como su Sr., ¿por que?
Porque en vez de plantarse en oración, y consultar al dador de la vida que es lo que El
espera de nosotros , ya que ni sus pensamientos ni sus caminos son como los nuestros, nos sentamos tranquilos a esperar a que Dios cambie nuestra situación, y pasamos de ser hijos del rey que come junto a El en su mesa, a ser los esclavos que comen las migajas que caen de la mesa!
Hermanos amados, el mundo esta esperando “ver” la gloria de Dios en sus hijos! Yo no puedo salir y decirle a mis vecinos que Dios sana cuando vivo enfermo! O que Dios restaura familias cuando la mia esta destruida! No, no, no, primero empecemos por casa, a ordenar nuestra casa, para después salir a los cuadro vientos a proclamar con los hechos lo que Jesús hizo, hace y es capas de hacer a todo aquel que a El se acerca!
Dice: (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); (1ª Timoteo 3:5).
¡Por que muchos se alejan, caen en pecados, retroceden abandonan todo? Porque no tienen sus “casa ordenadas” o sea tanto puede ser su casa física como su casa como el templo del Espíritu que somos nosotros.
Iglesia despertémonos!!!! No sigamos viviendo en derrota, como si nuestro Dios fuera alguien débil, incapaz, sin poder!!!! Vayamos por lo que El nos prometió, porque el no es hombre para mentir!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
¿Nadie me ama?
¿Nadie me ama? Ayer oí una noticia de una madre, que su hijo de 28 años se había suicidado. Y me puse a pensar, ¿por que un chico que apare...
-
Cuan corta es la vida, y cuanto de ella desperdiciamos viviendo una irrealidad que son los proyectos y sueños, y que no van a ningún lugar. ...
-
Muchas veces me pongo a pensar que como cristianos teniendo un Dios tan grande y maravilloso como el nuestro, que haya pagado un precio tan ...
-
Muchos al escuchar historias de la esclavitud nos asombramos, angustiamos o sentimos dolor por lo que han pasado pueblos en otras generacio...