En 1ª de tesalonicenses 5:23 el apóstol Pablo dice: Que el mismo Dios de paz os SANTIFIQUE POR COMPLETO; y TODO vuestro ser - espíritu, alma y cuerpo- sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
domingo, 6 de febrero de 2011
Maldiciones generacionales.
Realmente, es interesante notar como la palabra de Dios se cumple en cada detalle, porque “viendo, no vemos”! Muchos cristianos leemos la palabra, pero no recibimos las bendiciones y la vida de victoria que nos promete en ella, porque no profundizamos en la oración y la comunión con Jesús. Muchos declaramos que estamos de gloria en gloria, de triunfo, en triunfo, pero la realidad en su mayoría no es así!
Sabemos que en el mundo tendremos aflicciones, pero muchos viven, en aflicciones! Nunca un descanso, se pasan de una lucha a otra, o tiene luchas las cuales, pareciera que nunca se terminan.
Entiendo que vivimos en tiempos, de muchas falsas doctrinas, hay tanta confusión en la iglesia de Cristo hoy en día que muchos ya no saben que es verdad y lo que no es o en que creer, y en lo que no creer!!
Pero yo soy de las que dicen! No crean lo que digo, pidan en oración a Dios confirmación, porque, “tenemos que probar a todos los espíritus”, si son de Dios!
¿Porque digo esto? Porque unos enseñan una cosa y otros otra totalmente opuesta, entonces lo mas común es que en vez de orar pidiendo a Dios revelación, confluimos y aceptamos, lo que es mas “coherente”, o lo que mas nos conviene escuchar, porque al fin al cabo… no quiero tanta complicación!
Muchos creen que al aceptar a Jesús en su corazón y empezar a congregarse o participar en algunas campañas, YA ESTA! Todo fue hecho nuevo, ya soy una nueva criatura, todo lo viejo ya paso! Pero yo pregunto. Si es tan así, tan rápido y fácil. ¿Por qué la iglesia de Cristo hoy en día, vive como si fuera el mundo? ¿Tienen luchas iguales o peores que el mundo? Y en su mayoría sigue viviendo como antes de conocer a Cristo, en su vieja forma de vivir?
Hay un tema muuuuuuy importante como el de las MALDICIONES, pero es tomado con muy o casi ninguna importancia hoy en día! Muchos “recitan” textos bíblicos, creyendo que con solo nombrar estos textos, toda maldición se esfuma, como por arte de magia! Sabemos que el pecado trae maldición, así lo aclara la palabra (Jeremías 11:3; Deuteronomio 28:15). El sinónimo de la palabra pecado, seria para los que no lo saben; falta, culpa, yerro, defecto, mancha, desliz, infracción, transgresión, maldad, vicio, imperfección, flaqueza, perversidad, vileza. O sea, todo lo que va contrario a lo que Dios nos enseña que hagamos, “es pecado” y el pecado trae maldición! El cual es contrario a bendición!
Ahora, si queremos vivir en bendición y no en maldición, tenemos que sondar nuestras vidas y las de nuestros antepasados, ya que según Deuteronomio 28;18, (maldito el fruto de vuestro vientre), tanto nosotros, por partes de nuestros padres como nuestros hijos por nuestra parte, podemos estar bajo maldición, sin saberlo!
Por ejemplo; Si alguien comete adulterio, y no se convierte, arrepiente, pide perdón a Dios , la maldición que viene a sus vidas a causa de su pecado, atingirá a sus hijos! ¿Por qué? Porque esta escrito, que la maldición pasaría de padres a hijos!
Si uno a ambos padres fueran idolatras, delincuentes, promiscuos, fornicarios, etc., estamos bajo maldición, porque no hubo arrepentimiento que es, lo que corta la maldición!
Entonces, si nuestros padres pecaron y no se arrepintieron, nos maldijeron, sin querer!
Amados, pidamos revelación al Señor sobre nuestras vidas, Jesús se hizo maldición en la cruz, para que nosotros fuéramos libres de la maldición, pero si no identificamos la maldición, ella seguirá sobre nosotros, porque necesitamos “REVELACION”!
Si hay en nuestras vidas situaciones en las cuales, no podemos ser libres, problemas económicos, emocionales, familiares, de salud, y que tal vez nuestros padres lo pasaron, puede que aun hayan maldiciones generacionales sobre nosotros, por que la maldición seguirá hasta la 3ª y 4ª generación de los que lo aborrecen (Deuteronomio 5:9).
Nos seamos sabios en nuestra propia opinión y perdamos por no orar correctamente, las bendiciones que están reservadas para nosotros. Vayamos en oración, ante nuestro Padre, y pidámosle que nos revele si aun existen maldiciones que no hayan sido cortadas.
Que Dios nos ilumine y ayude y ruego que El traiga revelación a cada persona que lea este mensaje!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
¿Nadie me ama?
¿Nadie me ama? Ayer oí una noticia de una madre, que su hijo de 28 años se había suicidado. Y me puse a pensar, ¿por que un chico que apare...
-
Cuan corta es la vida, y cuanto de ella desperdiciamos viviendo una irrealidad que son los proyectos y sueños, y que no van a ningún lugar. ...
-
Muchas veces me pongo a pensar que como cristianos teniendo un Dios tan grande y maravilloso como el nuestro, que haya pagado un precio tan ...
-
Muchos al escuchar historias de la esclavitud nos asombramos, angustiamos o sentimos dolor por lo que han pasado pueblos en otras generacio...