En 1ª de tesalonicenses 5:23 el apóstol Pablo dice: Que el mismo Dios de paz os SANTIFIQUE POR COMPLETO; y TODO vuestro ser - espíritu, alma y cuerpo- sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
domingo, 19 de diciembre de 2010
Vendas magicas
¿Alguna vez te pusiste a pensar en el pasaje de Ezequiel 13:18? Muy pocas veces escuche predicaciones respecto a este pasaje, y creo que es un tema muy importante, ya que no hay nada nuevo bajo el sol (Eclesiastés 1:9), o sea que lo que paso en aquellos tiempo de Ezequiel siguen pasando hoy en día, solo que lo desconocemos, porque no conocemos la palabra en profundidad. Dice: (Mateo 16:19), que todo lo que atamos en la tierra será atado en los cielos. Casi todos los que nos convertimos al evangelio de Jesucristo, hemos venido de otras religiones, las cuales algunos hemos sido bautizados, entregados, consagrados, etc., a nuestras anteriores religiones.
Cuando hemos tomado o tomaron esta decisión por nosotros (por ser chicos o por no saber), hemos sido “sellados”, o sea atados en el reino espiritual a estas religiones, y no es casual que muchos cristianos hoy en dia, aun tienen hábitos y costumbres de sus anteriores creencias. Una misionaria una vez me conto que en un viaje a África, los “cristianos” allá, aun consultaban a sus espíritus, y Mestres de antes de su conversión, no tenían plena confianza en Jesús, y “mesclaban" lo nuevo con lo viejo!
¿Por que suceden estas cosas? Por las vendas mágicas! Cuando venimos a Cristo muchos creen que es algo mágico, y instantáneo, se toman del pasaje que dice: he aquí todas las cosas son hechas nuevas (2º Corintios 5:17), pero acá dice que son hechas nuevas, no dice que son instantáneas! O sea, hay todo un proceso de aprendizaje y de corrección de la vieja vida, si no fuera así Jesús no hubiese estado preparando a sus discípulos por 3 años antes de enviarlos!
Ahora, volviendo al tema de las vendas mágicas, cuando nos convertimos a Cristo, debemos renunciar, desatar y cortar toda ligadura o atadura a religiónes, bautismos, entregas, conjuros, oraciones, imposiciones de manos, alimentos consumidos que eran consagrados etc., que nos hayan atado y no impiden crecer espiritualmente en nuestro nuevo camino.
Parece algo muy sencillo, y lo es, pero de fundamental importancia. Para dar un ejemplo, imaginen un animalito atado a una cadena, que quiere llegar a su plato de comida, pero que no lo puede hacer porque al estar atado, el plato le queda lejos y no puede saborear lo nuevo en su plato, que lo tiene, pero no lo alcanza, esto es mas o menos lo que sucede con nosotros, cuando queremos “comer” mas alimentos espirituales, no podemos alcanzar “el plato”, porque estamos atados, tenemos una venda mágica que no nos permite ver en donde estamos equivocándonos, y damos vueltas y vueltas y no salimos del mismo lugar!
Una vez al salir de una iglesia y pasarme a otra, (previa oración y confirmación del Sr.), yo me sentía mal, con culpas en mi nueva iglesia, pero no lo entendía ya que había tenido varias confirmaciones de parte de Dios de que El me quería allí.
Hablando con mi nuevo pastor el me explicó lo de las vendas mágicos, me dijo que seguramente alguien me había hecho una venda magica. Oramos y el Sr., me hizo recordar que una líder de un grupo en el cual yo participaba en la anterior iglesia cuando terminábamos la reunion, oraba y decía estas palabras; Sr., yo “ATO”, este grupo con lazos de amor, ¿de donde saco esta oración? Nadie nunca se lo cuestiono, por que “sonaba lindo”, pero estabamos siendo atadas(sin saberlo) unas a las otras, y por tal motivo cuando me fui sentía como que las estaba traicionando!
Corte y renuncie a esta oración y me desate de tal grupo y fui libre, nunca mas sentí culpa! También tuve que renunciar a mi anterior religión y bautismo, porque sentía que mi vida espiritual era religiosa y seca, cuando corte y renuncie a todo esto, también fui libre y empecé a crecer. El texto de Jeremías habla de falsos profetas, muchas veces también podemos ser victimas de vendas mágicas, cuando nos predicen cosas que no son de Dios sino del corazón del hombre, hoy en día es muy común que prediquen que la gente se volverá millonaria (no que Dios no lo pueda hacerlo, pero lo hace, cuando, como y con quien El quiera a su tiempo)Dios no "pacta", no negocia, si no fuera asi la iglesia estaria llena de millonarios. Estos solo tienen la intención de manipular al pueblo, poniendole vendas magicas para que no vean el engaño, para que demos mas de lo que la palabra dice que debemos dar, y nos hacen vendas mágicas, para controlar nuestra voluntad. Aun cuando personas no capacitadas nos imponen manos, ya que la imposición de manos es algo en el cual el apóstol Pablo recomendó a Timoteo que no lo hiciera con ligereza, a causa de la contaminación, sin embargo hoy en dia cualquiera impone manos! Amados, pidamos sabiduría y revelación a nuestro amado Dios, hay mucho por conocer del mundo espiritual, y necesitamos escudriñas y leer mas la palabra para que no nos engañen, dice: Jeremías 33:3, clama a mi yo te responderé y te enseñare cosas GRANDES Y OCULTAS que tu no conoces.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
¿Nadie me ama?
¿Nadie me ama? Ayer oí una noticia de una madre, que su hijo de 28 años se había suicidado. Y me puse a pensar, ¿por que un chico que apare...
-
Cuan corta es la vida, y cuanto de ella desperdiciamos viviendo una irrealidad que son los proyectos y sueños, y que no van a ningún lugar. ...
-
Muchas veces me pongo a pensar que como cristianos teniendo un Dios tan grande y maravilloso como el nuestro, que haya pagado un precio tan ...
-
Muchos al escuchar historias de la esclavitud nos asombramos, angustiamos o sentimos dolor por lo que han pasado pueblos en otras generacio...