En 1ª de tesalonicenses 5:23 el apóstol Pablo dice: Que el mismo Dios de paz os SANTIFIQUE POR COMPLETO; y TODO vuestro ser - espíritu, alma y cuerpo- sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
domingo, 19 de diciembre de 2010
Vendas magicas
¿Alguna vez te pusiste a pensar en el pasaje de Ezequiel 13:18? Muy pocas veces escuche predicaciones respecto a este pasaje, y creo que es un tema muy importante, ya que no hay nada nuevo bajo el sol (Eclesiastés 1:9), o sea que lo que paso en aquellos tiempo de Ezequiel siguen pasando hoy en día, solo que lo desconocemos, porque no conocemos la palabra en profundidad. Dice: (Mateo 16:19), que todo lo que atamos en la tierra será atado en los cielos. Casi todos los que nos convertimos al evangelio de Jesucristo, hemos venido de otras religiones, las cuales algunos hemos sido bautizados, entregados, consagrados, etc., a nuestras anteriores religiones.
Cuando hemos tomado o tomaron esta decisión por nosotros (por ser chicos o por no saber), hemos sido “sellados”, o sea atados en el reino espiritual a estas religiones, y no es casual que muchos cristianos hoy en dia, aun tienen hábitos y costumbres de sus anteriores creencias. Una misionaria una vez me conto que en un viaje a África, los “cristianos” allá, aun consultaban a sus espíritus, y Mestres de antes de su conversión, no tenían plena confianza en Jesús, y “mesclaban" lo nuevo con lo viejo!
¿Por que suceden estas cosas? Por las vendas mágicas! Cuando venimos a Cristo muchos creen que es algo mágico, y instantáneo, se toman del pasaje que dice: he aquí todas las cosas son hechas nuevas (2º Corintios 5:17), pero acá dice que son hechas nuevas, no dice que son instantáneas! O sea, hay todo un proceso de aprendizaje y de corrección de la vieja vida, si no fuera así Jesús no hubiese estado preparando a sus discípulos por 3 años antes de enviarlos!
Ahora, volviendo al tema de las vendas mágicas, cuando nos convertimos a Cristo, debemos renunciar, desatar y cortar toda ligadura o atadura a religiónes, bautismos, entregas, conjuros, oraciones, imposiciones de manos, alimentos consumidos que eran consagrados etc., que nos hayan atado y no impiden crecer espiritualmente en nuestro nuevo camino.
Parece algo muy sencillo, y lo es, pero de fundamental importancia. Para dar un ejemplo, imaginen un animalito atado a una cadena, que quiere llegar a su plato de comida, pero que no lo puede hacer porque al estar atado, el plato le queda lejos y no puede saborear lo nuevo en su plato, que lo tiene, pero no lo alcanza, esto es mas o menos lo que sucede con nosotros, cuando queremos “comer” mas alimentos espirituales, no podemos alcanzar “el plato”, porque estamos atados, tenemos una venda mágica que no nos permite ver en donde estamos equivocándonos, y damos vueltas y vueltas y no salimos del mismo lugar!
Una vez al salir de una iglesia y pasarme a otra, (previa oración y confirmación del Sr.), yo me sentía mal, con culpas en mi nueva iglesia, pero no lo entendía ya que había tenido varias confirmaciones de parte de Dios de que El me quería allí.
Hablando con mi nuevo pastor el me explicó lo de las vendas mágicos, me dijo que seguramente alguien me había hecho una venda magica. Oramos y el Sr., me hizo recordar que una líder de un grupo en el cual yo participaba en la anterior iglesia cuando terminábamos la reunion, oraba y decía estas palabras; Sr., yo “ATO”, este grupo con lazos de amor, ¿de donde saco esta oración? Nadie nunca se lo cuestiono, por que “sonaba lindo”, pero estabamos siendo atadas(sin saberlo) unas a las otras, y por tal motivo cuando me fui sentía como que las estaba traicionando!
Corte y renuncie a esta oración y me desate de tal grupo y fui libre, nunca mas sentí culpa! También tuve que renunciar a mi anterior religión y bautismo, porque sentía que mi vida espiritual era religiosa y seca, cuando corte y renuncie a todo esto, también fui libre y empecé a crecer. El texto de Jeremías habla de falsos profetas, muchas veces también podemos ser victimas de vendas mágicas, cuando nos predicen cosas que no son de Dios sino del corazón del hombre, hoy en día es muy común que prediquen que la gente se volverá millonaria (no que Dios no lo pueda hacerlo, pero lo hace, cuando, como y con quien El quiera a su tiempo)Dios no "pacta", no negocia, si no fuera asi la iglesia estaria llena de millonarios. Estos solo tienen la intención de manipular al pueblo, poniendole vendas magicas para que no vean el engaño, para que demos mas de lo que la palabra dice que debemos dar, y nos hacen vendas mágicas, para controlar nuestra voluntad. Aun cuando personas no capacitadas nos imponen manos, ya que la imposición de manos es algo en el cual el apóstol Pablo recomendó a Timoteo que no lo hiciera con ligereza, a causa de la contaminación, sin embargo hoy en dia cualquiera impone manos! Amados, pidamos sabiduría y revelación a nuestro amado Dios, hay mucho por conocer del mundo espiritual, y necesitamos escudriñas y leer mas la palabra para que no nos engañen, dice: Jeremías 33:3, clama a mi yo te responderé y te enseñare cosas GRANDES Y OCULTAS que tu no conoces.
viernes, 3 de diciembre de 2010
¿Por que pareciera que el enemigo, tiene mas poder que Dios?
Pensemos…
Todos los cristianos, o al menos todos los que confiesan serlo, creen y proclaman que Dios es todo poderoso, que El sana, liberta, prospera, y restaura.
Ahora, ¿por que, no vemos esto en la mayoría del pueblo de Dios, hoy en día?
Por la legalidad! Pongo un ejemplo, (que tal vez ya lo haya expuesto), si sacamos el registro de manejar, pero no hacemos la parte practica del curso, donde aprenderemos sobre algunas leyes de transito y obligaciones, es muy probable que cuando este en las calles muy probablemente me llevaría una o varia multas, por que desconozco cuales son mis obligaciones, Y ESTOY DANDO LEGALIDAD a que las autoridades correpondientes me multen por infracion. Como por ejemplo: no estacionar en determinado lugar, no ultrapasar determinada velocidad etc.
Bien, con el mundo espiritual sucede exactamente lo mismo, dice Deuteronomio 28 (léanlo, por favor), que SI cumplimos TODOS los mandamientos recibiremos todas las bendiciones que cualquier ser humano anhela en esta vida, sea la salud, la prosperidad, hijos preciosos, bendiciones sin fin etc, como dignos hijos de Rey que somos. Ahora, SI NO CUMPLIMOS, vendrán sobre nosotros todos lo contrario de lo que esperamos y mucho mas! Pero para que algunos no digan, bueno pero estamos en la gracia! Si pero en Galatas 6:7, dice:
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues TODO lo que hombre sembrare, esto segara. Entonces si doy LEGALIDAD al enemigo a traves de mis infraciones sobre los mandatos de Dios en mi vida, le estoy dando "permiso a multarme".
Hoy en día vivimos en tiempos donde muchos viven igual o peor que el mundo, llenos de enfermedades, con problemas en sus familias, salud y economía, serios!
Pero lo mas triste es que nadie se cuestione! Algunos dicen: Y bueno
es la voluntad de Dios que viva asi, o Dios sabe lo que hace, no es el tiempo, Dios me esta probando, y asi una infinidad de justificativos para sus “luchas” interminables, por que no se cuestionan! Por que en muchas áreas de sus vidas tal vez vivan como el mundo o con situaciones del mundo, como la mentira, el engaño,avaricia, codicia, materialismo, la fornicación el adulterio,la vaidad, la soberbia, el orgullo,la sensualidad, los vicios, etc. O tal vez con rencores, falta de perdón, resentimientos, envidias, celos…
Estamos de acuerdo que tenemos que pasar por el fuego y el desierto, el cual nos va a pulir a imagen y semejanza de Jesús, el cual es su propósito!
Pero no es ni nunca fue el plan de Dios que viviéramos en derrota ni toda nuestras vidas “paseando” por el desierto, una tierra seca y árida!
Estamos allí para aprender algo, y no para estancarnos! Pero hasta que no
aprendamos lo que Dios nos quiere enseñar, y cambiar, no saldremos de la situación lastimosa de derrota!
Muchos hoy en día viven como si no tuvieran a Dios, viven peor que los que no creen o tiene a Dios como su Sr., ¿por que?
Porque en vez de plantarse en oración, y consultar al dador de la vida que es lo que El
espera de nosotros , ya que ni sus pensamientos ni sus caminos son como los nuestros, nos sentamos tranquilos a esperar a que Dios cambie nuestra situación, y pasamos de ser hijos del rey que come junto a El en su mesa, a ser los esclavos que comen las migajas que caen de la mesa!
Hermanos amados, el mundo esta esperando “ver” la gloria de Dios en sus hijos! Yo no puedo salir y decirle a mis vecinos que Dios sana cuando vivo enfermo! O que Dios restaura familias cuando la mia esta destruida! No, no, no, primero empecemos por casa, a ordenar nuestra casa, para después salir a los cuadro vientos a proclamar con los hechos lo que Jesús hizo, hace y es capas de hacer a todo aquel que a El se acerca!
Dice: (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); (1ª Timoteo 3:5).
¡Por que muchos se alejan, caen en pecados, retroceden abandonan todo? Porque no tienen sus “casa ordenadas” o sea tanto puede ser su casa física como su casa como el templo del Espíritu que somos nosotros.
Iglesia despertémonos!!!! No sigamos viviendo en derrota, como si nuestro Dios fuera alguien débil, incapaz, sin poder!!!! Vayamos por lo que El nos prometió, porque el no es hombre para mentir!
sábado, 20 de noviembre de 2010
¿Por que algunas personas no quieren crecer? Parte 2
En la primera parte escribí acerca de las personas, que como yo no crecían a causa del poder de sus palabras.
Bien, pero el hecho de que una persona puede no querer, o no poder madurar y ser un/a “niño/a”, psicológica o emocionalmente, como dije puede ser por diferentes motivos.
Están aquellos, que han sido muy consentidos en su niñez, donde los padres los han tratados como irresponsables, inmaduros, o que creían que no eran capaces, entonces les resolvían todos sus problemas, y facultades.
Están los que por enfermedades, problemas en las parejas de sus padres, han sido súper protegidos, entonces estas personas no han crecidos acorde a sus edades, y por ende, no han madurado.
Pero, ¿donde radica realmente el problema?, porque un poco de niño tenemos todos. La palabra dice; (1ª Corintios 13:11) cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Entonces nos dice que tenemos que dejar de ser como niños, porque esto, según la palabra, nos hace equivocarnos en nuestros juicios, pensamientos y como hablamos.
O sea, una persona que es inmadura, no puede tomar decisiones serias en su vida, y si las toma, como casarse, tener hijos, termina en un sinfín de problemas, divorcios, peleas... Pero la cuestión acá no son solo las consecuencias, porque la persona que es inmadura, en su interior sabe que esta mal y haciendo las cosas mal, porque no se hace responsable de su vida. Y si aun no se ha dado cuenta de su inmadurez, seguro escucho muchas veces de sus cercanos: tenes que crecer, tenes que madurar, salir de debajo de tus padres, etc.
Pero, ¿como hacemos? En Mateo 18:34-35, cuenta de un deudor que se le perdono una deuda que el tenia, pero el no perdono a quien le debía a el, y Dios compara esta situación, con nosotros cuando estamos encarcelados en una situación, seguramente tenemos “deudas”, pendientes.
O sea: hay circunstancias en nuestras vidas donde nos han lastimado, enseñado erróneamente, han dicho palabras que nos marcaron, o hecho toda clase de daño contra nuestra estima o alma, y quedamos marcados para toda la vida!
Esta situación es como que este alguien tiene una deuda con nosotros. Cuando nos convertimos y entregamos nuestras vidas a Jesús, El nos perdono todo nuestro pasado, y nuestra vieja vida, pero nosotros aun estamos condenando consciente o inconscientemente a nuestros “deudores”, por esto estamos “encarcelados”.
Encarcelado metafóricamente, es toda clase de situación en la cual yo me encuentro atrapado, o que no puedo salir, sea un vicio, sea una conducta, o una forma de pensamiento. Como las personas que escucharon por tanto tiempo de sus padres, “eres un/a inútil, un/a buena para nada”, un/a fracasado/a, y terminaron creyéndoselas, y viven acorde a lo que creen de si mismos.
Entonces están encarcelados en una conducta de pensamientos, que los lleva a vivir una vida que no fue la que Dios determino para nosotros. El texto habla de pagar la deuda, y así como Jesús nos perdono tenemos que hacer lo mismo, el perdón es la llave de nuestras cárceles.
Ahora, hay personas que me han dicho: pero he perdonado y nada paso! Bien, hay una cuestión, y la viví en mi propia vida, si yo perdono pero sigo dolido, lastimado, resentido, siempre me acurdo lo que me hicieron, sea con una persona o situación, no la perdone! Es como los que dicen; perdono pero no olvido! Claro, nunca olvidaremos, pero lo recordamos sin dolor, sin bronca, tenemos que renunciar al dolor, para que la puerta de nuestra celda se abra.
Y conoceréis la verdad y la verdad, os libertará (Juan 8:32)!
No confiemos en nuestro engañoso corazón (Jeremías 17:9), hay personas que han enterrado tan bien su doloroso del pasado que dicen; pero yo no siento nada, no tengo dolor, ni rencor, ni falta de perdón, nada!
Esto no quiere decir que no haya nada, sino que lo han enterado en sus inconscientes tan bien, que ni ellos se dan cuenta de que hay algo que no esta bien, (Proverbios 3:7), no seas sabio en tu propia opinión. Acá dice que no saquemos nuestras propias conclusiones, el único que escudriña la mente y pesa los corazones es Jesús, así que, si estamos en alguna “cárcel”, vayamos al dador de la libertad, para encontrar la llave de para salir. El murió para que seamos libres y mas que vencedores, tomemos pose de esta victoria!
domingo, 14 de noviembre de 2010
¿Por que algunas personas se niegan a crecer?
• Hoy paseaba con mi hijita por la calle y en un momento al cruzar la calle ella que corría con una amiguita, automáticamente sin ni mirarme, ni parar de jugar me extendió la mano automáticamente para que cruzáramos la calle.
Y pensé, cuantas personas aun adultas, viven así, como si fueran niños, viviendo en un mundo de “fantasía”, sin tomar responsabilidades esperando que otros, parejas, hijos, padres, amigos etc., se ocupen de tomar decisiones por ellos, o de resolver sus vidas sin tener que ni parar para pensar como resolver sus situaciones difíciles, por que no quieren crecer, ya que para esto hay otros que lo hagan por ellos.
Jesús dijo que para entrar en su reino teníamos que ser como niños (Mateo 18:3), pero el decía niños en nuestro corazón, en nuestros sentimientos, pero acá estoy refiriéndome al ser niños mentalmente, personas adultas “niños” irresponsables, caprichosos, que se rehúsan a tomar sus lugares y posiciones en la vida.
El adulto que se niega a crecer es terco, no quiere aprender, siempre tiene la ultima palabra, por que siempre “tiene razón”, es inconstante, gritón/a, esta siempre culpando a los demás de sus fracasos, se pone de mal humor cuando no le dan la razón, o esta siempre esperando que los demás crezcan o cambien… pero ellos no!
Pero es muy fácil decir, que como cristianos no tenemos que ser de esta o de aquella manera, porque muchos lo dicen, pero como no nos enseñan a como dejar de serlo, lo seguimos siendo, porque decimos…nadie me enseño!
Bien, yo soy la clase de persona que nunca se queda quieta y por lo tanto cuando veo que algo se “traba”, o se estanca en mi vida, empiezo a buscar el porque, hasta encontrar las respuestas.
• Yo era esta clase de personas “niñas”, era bien caprichosa, no quería responsabilidades y no quería crecer, hasta que me di cuenta que no recibiría ciertas bendiciones que estaban preparadas para los “adultos”, y no para niños, o sea, hasta que no creciera y empezara a tomar mi lugar como adulto, no recibiría lo que estaba esperando.
Muchos sabemos que las palabras atan, porque todo lo que atamos en la tierra será atado en los cielos y lo que atamos en el cielo será atado en la tierra (Mateo 18:18).
Cuando me di cuenta que actuaba como una persona irresponsable, e infantil, tratando de manipular a las personas con mis caprichos, empecé a orar para que Dios me cambiara, pero nada sucedía, hasta que aprendí a orar, porque la palabra dice: pedimos y no recibimos porque pedimos mal, (Santiago 4:3), y yo estaba pidiendo mal! Había acá una lección que Dios me quería enseñar, que era el poder con respecto a nuestras palabras.
Ore preguntándole a Dios, porque El no me cambiaba, porque yo era de aquella forma y no lo entendía, los motivos podían ser muchos por ejemplo; cuando somos niños y vivimos alguna clase de abuso, malos tratos, injusticias o somos sub protegidos, inconscientemente podemos no querer crecer, porque nos asusta la vida.
En mi caso fue que me había atado a mis palabras, porque había tenido una infancia muy triste y sin darme cuenta, por no conocer la palabra, me dije a mi misma, “No quiero crecer”, voy a ser una niña toda mi vida, inconscientemente me ate a estas palabras y realmente no crecía, en mis decisiones y forma de ver la vida, pero si, en todo lo demás. No me daba cuenta que algo no estaba bien en mi vida, ya que nunca cuestionaba mi forma de ser, hasta que el Espíritu Santo me trajo esta revelación.
Es muy importante que empecemos a darnos cuenta en que áreas tenemos que crecer porque hay mucho por hacer, si nos ponemos a pensar los muchos que necesitan que crezcamos para que podamos testificar de lo que Cristo hizo en nosotros, podremos marcar una diferencia.
Hay muchos cristianos que nunca han hablado de Cristo a sus familiares, amigos o vecinos, que no predican a Cristo por que son niños, y como tal no piensan, o si piensan, no sufren porque las almas se pierdan. Muchos se dicen a si mismos, alguien les hablara, ¿porqué lo tengo que hacer yo? Tenemos que crecer para empezar a ser responsables del llamado que nos hizo Jesús, en ir y hacer discípulos, porque mucha es la mies y los obreros… pocos.
lunes, 20 de septiembre de 2010
! No te sujetes!!!
Una vez me sucedió en una iglesia que recién me habían levantado como líder, que me “prohibieron”, hablar sobre un tema el cual me lo había hablado Dios, muy claramente.
Con la famosa frase de que yo tenia que sujetarme a la autoridad, me paralizo, pero como me quede con la duda, porque decía ¿como podía callar con algo tan importante que yo sabia iba a ser de mucha bendición para otros como lo había sido para mi? Entonces decidí orar para que Dios me aclarara, que debía hacer.
Algunos como "cristianos", usan el texto de sujetarse a toda autoridad, como escusa para manipular, pero, solo tenemos que sujetarnos a la autoridad, que este sujeta a Cristo. Porque Daniel no se sujeto a su autoridad el rey Nabucodonosor, cuando le dijo que se inclinara ante su estatua.
Esta persona en cuestión (movida por celos), uso una frase bíblica, de que yo tenía que sujetarme a la autoridad, o sea “ella”, y calle y me sujete.
Pero con una sensación de que algo no estaba bien y no sabia que era. Cuando ore y consulte a Dios, si tenia que callarme sujetándome a “mi autoridad”, El me contesto: vos solo tenes que estar sujeta a la autoridad, que este SUJETA A MI, y diga lo que YO digo. Porque, pensemos…supongamos que estamos bajo una autoridad, inescrupulosa, calculadora, egoísta y perversa, la cual vive como mejor le parece y nos demanda algo que va en contra de lo que Dios dice. Como por ejemplo un jefe que nos mande mentir, un esposo que nos tiene de esclavas, un pastor que nos tiene de sirvientes… la palabra dice que no tenemos que mentir…a quien nos vamos a sujetarnos? A Dios y su palabra, o a una autoridad que nos manipula para que hagamos lo que a el/a, se le antoja, solo por que es “autoridad”?
No, nos engañemos, uno por que es cristiano, no siempre dice lo que Dios dice y se equivoca, y a veces hacemos “abuso” de autoridad, por eso es muy importante que conozcamos los planes, pensamientos, voluntad y la palabra de Dios para que nadie nos manipule. Acordémonos de que Satanás trato de, con la palabra manipular a Jesús cuando este estuvo en el desierto, le dijo, que “si eres hijo de Dios”, di que estas piedras se conviertan en pan (Mateo 4:3), y Jesús le contesto no solo de pan viviera el hombre.
Daniel, no se sujeto al rey Nabucodonosor, cuando este le dijo que Daniel se tenía que arrodillar antes su estatua (Daniel 3:14-19). O sea, tengamos cuidado de no caer en la trampa del enemigo, que usa a veces a los mismos cristianos y la palabra, contra nosotros, y nos tenga como un títere, usándonos a su antojo, para que hagamos algo que va en contra de nuestra voluntad, y libertad. La palabra dice, ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis (Romanos 6;16). Amados oremos ante de sujetarnos a una autoridad, que puede ser un/a manipulador/a, disfrazado/a.
Alguien egoísta, con baja auto estima, resentido/a, que tiene deseo de poder y que necesita dominar y sentirse fuerte controlando a otros, que lo único que desea es tener el control de nuestras vidas y acciones, manipulándonos a su gusto para que hagamos su voluntad.
Con la famosa frase de que yo tenia que sujetarme a la autoridad, me paralizo, pero como me quede con la duda, porque decía ¿como podía callar con algo tan importante que yo sabia iba a ser de mucha bendición para otros como lo había sido para mi? Entonces decidí orar para que Dios me aclarara, que debía hacer.
Algunos como "cristianos", usan el texto de sujetarse a toda autoridad, como escusa para manipular, pero, solo tenemos que sujetarnos a la autoridad, que este sujeta a Cristo. Porque Daniel no se sujeto a su autoridad el rey Nabucodonosor, cuando le dijo que se inclinara ante su estatua.
Esta persona en cuestión (movida por celos), uso una frase bíblica, de que yo tenía que sujetarme a la autoridad, o sea “ella”, y calle y me sujete.
Pero con una sensación de que algo no estaba bien y no sabia que era. Cuando ore y consulte a Dios, si tenia que callarme sujetándome a “mi autoridad”, El me contesto: vos solo tenes que estar sujeta a la autoridad, que este SUJETA A MI, y diga lo que YO digo. Porque, pensemos…supongamos que estamos bajo una autoridad, inescrupulosa, calculadora, egoísta y perversa, la cual vive como mejor le parece y nos demanda algo que va en contra de lo que Dios dice. Como por ejemplo un jefe que nos mande mentir, un esposo que nos tiene de esclavas, un pastor que nos tiene de sirvientes… la palabra dice que no tenemos que mentir…a quien nos vamos a sujetarnos? A Dios y su palabra, o a una autoridad que nos manipula para que hagamos lo que a el/a, se le antoja, solo por que es “autoridad”?
No, nos engañemos, uno por que es cristiano, no siempre dice lo que Dios dice y se equivoca, y a veces hacemos “abuso” de autoridad, por eso es muy importante que conozcamos los planes, pensamientos, voluntad y la palabra de Dios para que nadie nos manipule. Acordémonos de que Satanás trato de, con la palabra manipular a Jesús cuando este estuvo en el desierto, le dijo, que “si eres hijo de Dios”, di que estas piedras se conviertan en pan (Mateo 4:3), y Jesús le contesto no solo de pan viviera el hombre.
Daniel, no se sujeto al rey Nabucodonosor, cuando este le dijo que Daniel se tenía que arrodillar antes su estatua (Daniel 3:14-19). O sea, tengamos cuidado de no caer en la trampa del enemigo, que usa a veces a los mismos cristianos y la palabra, contra nosotros, y nos tenga como un títere, usándonos a su antojo, para que hagamos algo que va en contra de nuestra voluntad, y libertad. La palabra dice, ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis (Romanos 6;16). Amados oremos ante de sujetarnos a una autoridad, que puede ser un/a manipulador/a, disfrazado/a.
Alguien egoísta, con baja auto estima, resentido/a, que tiene deseo de poder y que necesita dominar y sentirse fuerte controlando a otros, que lo único que desea es tener el control de nuestras vidas y acciones, manipulándonos a su gusto para que hagamos su voluntad.
domingo, 11 de abril de 2010
¿Que es el alma?
Según la Biblia, el ser humano es tripartito. Se divide en cuerpo, alma y espíritu. El cuerpo es la parte física del ser humano. A través del cuerpo comemos, bebemos, dormimos, caminamos, descansamos, etc. El alma es la parte sicológica del ser humano., o sea las emociones, la voluntad, y la psique. El alma distingue al ser humano de los demás seres existentes. Además, el alma destaca a cada ser humano como un ser único y diferente en su género. El espíritu es la parte de nuestro ser por el cual podemos comunicarnos y percibir la presencia de Dios y entablar una amistad personal con El. Génesis capítulo 1 dice que “Dios creó al hombre a su imagen y semejanza”, eso significa que también nos hizo espíritu, para poder comunicarnos con El. Ahora, porque si todos sabemos que somos tripartitos, que nuestra alma hace parte de nuestras emociones, voluntad y psique, porque nos desocupamos tanto de esta parte de nuestro ser? Muchos de nosotros como cristianos, oramos, ayunamos, estamos en comunión con Dios a través de nuestro espíritu, cuidamos nuestro cuerpo con ejercicios y tratamos de alimentarnos y dormir de una forma equilibrada para cuidar nuestro cuerpo, pero nunca hablamos de cuidar nuestras emociones, nuestra voluntad (si esta sana o esta distorsionada como los que tienen problemas de depresión, vicios, o están atormentados y no tienen paz, etc.), o sea de nuestras alma… Yo me he asombrado al preguntar a varios cristianos que es el alma... muchos no me lo sabian explicar que es el alma... En Lucas 10:27 dice: amarás al Señor tu Dios con todo tu corazon, con toda tu alma, con todas tus forzas y con toda tu mente. Ahora como podemos decir que amaremos al Sr. con todo el alma, si ni sabemos lo que significa el alma? Si queremos tener una vida de victoria como verdaderos hijos de Dios tenemos que ocuparnos de las 3 áreas de nuestro ser, por que si descuidamos una de ellas, fallaremos en vivir en victoria. Alguna vez te pusiste a pensar. ¿Por que no podes dormir a la noche, por que tu mente no para y estas siempre afanado, triste, depresivo, angustiado, ansioso, preocupado? Así como el cuerpo reacciona cuando dormimos mal o nos alimentamos de forma incorrecta, así también el alma. Si esta llena de broncas, rencores, falta de perdón, egoísmo, envidia, resentimientos, y tantos sentimientos que nos envenenan, estaremos “enfermando” nuestra alma, que es donde se almacenan nuestras emociones. Si bien no todos somos iguales o reaccionamos de la misma forma ante hechos de violencia,, injusticia, o presiones, en la vida, es evidente que no va a estar de la misma forma una persona que fui violada, ultrajada, maltratada, abandonada, o que perdió a seres queridos, que una que no padeció nada de esto. Pero las buenas nuevas es que para esto Jesús fue a la cruz por nosotros, para que no tengamos que vivir con este mal estar adentro nuestro el resto de nuestra existencia, vayamos a el en oración y empecemos a sanar nuestras almas, heridas, nuestras psique de malos recuerdos, nuestras emociones de malos sentimientos y nuestra voluntad que esta obstinada a vivir en el pasado. Si queremos la victoria como que nos promete la palabra tenemos que purificar nuestras almas 1 Pedro 1:22 22 Habiendo purificado vuestras almas (mente, voluntad, psique, emociones), por la obediencia a la verdad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
¿Nadie me ama?
¿Nadie me ama? Ayer oí una noticia de una madre, que su hijo de 28 años se había suicidado. Y me puse a pensar, ¿por que un chico que apare...
-
Cuan corta es la vida, y cuanto de ella desperdiciamos viviendo una irrealidad que son los proyectos y sueños, y que no van a ningún lugar. ...
-
Muchas veces me pongo a pensar que como cristianos teniendo un Dios tan grande y maravilloso como el nuestro, que haya pagado un precio tan ...
-
Muchos al escuchar historias de la esclavitud nos asombramos, angustiamos o sentimos dolor por lo que han pasado pueblos en otras generacio...