lunes, 20 de septiembre de 2010

! No te sujetes!!!

Una vez me sucedió en una iglesia que recién me habían levantado como líder, que me “prohibieron”, hablar sobre un tema el cual me lo había hablado Dios, muy claramente.
Con la famosa frase de que yo tenia que sujetarme a la autoridad, me paralizo, pero como me quede con la duda, porque decía ¿como podía callar con algo tan importante que yo sabia iba a ser de mucha bendición para otros como lo había sido para mi? Entonces decidí orar para que Dios me aclarara, que debía hacer.
Algunos como "cristianos", usan el texto de sujetarse a toda autoridad, como escusa para manipular, pero, solo tenemos que sujetarnos a la autoridad, que este sujeta a Cristo. Porque Daniel no se sujeto a su autoridad el rey Nabucodonosor, cuando le dijo que se inclinara ante su estatua.
Esta persona en cuestión (movida por celos), uso una frase bíblica, de que yo tenía que sujetarme a la autoridad, o sea “ella”, y calle y me sujete.
Pero con una sensación de que algo no estaba bien y no sabia que era. Cuando ore y consulte a Dios, si tenia que callarme sujetándome a “mi autoridad”, El me contesto: vos solo tenes que estar sujeta a la autoridad, que este SUJETA A MI, y diga lo que YO digo. Porque, pensemos…supongamos que estamos bajo una autoridad, inescrupulosa, calculadora, egoísta y perversa, la cual vive como mejor le parece y nos demanda algo que va en contra de lo que Dios dice. Como por ejemplo un jefe que nos mande mentir, un esposo que nos tiene de esclavas, un pastor que nos tiene de sirvientes… la palabra dice que no tenemos que mentir…a quien nos vamos a sujetarnos? A Dios y su palabra, o a una autoridad que nos manipula para que hagamos lo que a el/a, se le antoja, solo por que es “autoridad”?
No, nos engañemos, uno por que es cristiano, no siempre dice lo que Dios dice y se equivoca, y a veces hacemos “abuso” de autoridad, por eso es muy importante que conozcamos los planes, pensamientos, voluntad y la palabra de Dios para que nadie nos manipule. Acordémonos de que Satanás trato de, con la palabra manipular a Jesús cuando este estuvo en el desierto, le dijo, que “si eres hijo de Dios”, di que estas piedras se conviertan en pan (Mateo 4:3), y Jesús le contesto no solo de pan viviera el hombre.
Daniel, no se sujeto al rey Nabucodonosor, cuando este le dijo que Daniel se tenía que arrodillar antes su estatua (Daniel 3:14-19). O sea, tengamos cuidado de no caer en la trampa del enemigo, que usa a veces a los mismos cristianos y la palabra, contra nosotros, y nos tenga como un títere, usándonos a su antojo, para que hagamos algo que va en contra de nuestra voluntad, y libertad. La palabra dice, ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis (Romanos 6;16). Amados oremos ante de sujetarnos a una autoridad, que puede ser un/a manipulador/a, disfrazado/a.
Alguien egoísta, con baja auto estima, resentido/a, que tiene deseo de poder y que necesita dominar y sentirse fuerte controlando a otros, que lo único que desea es tener el control de nuestras vidas y acciones, manipulándonos a su gusto para que hagamos su voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nadie me ama?

¿Nadie me ama? Ayer oí una noticia de una madre, que su hijo de 28 años se había suicidado. Y me puse a pensar, ¿por que un chico que apare...